Transmite tu amor por los libros con

Léeme fomento de la lectura

¿Recuerdas con qué libro empezaste a amar la lectura?

Echa la vista atrás... ¿te viene algún título a la cabeza?

A mí sí: "La familia Pincelín".

Aquel libro de apenas 20 páginas era, en realidad, un cuento que mi padre me leía una y otra vez, y del que yo nunca me cansaba.

Trataba de una familia de perros: el padre, la madre, la hija y el hijo. Todos eran pintores (de ahí el apellido "Pincelín").

Los miembros de la familia Pincelín tenían el poder de hacer que las escenas que pintaban se convirtieran en realidad. Por eso tenían que elegir muy bien los temas de sus cuadros.

Pero el hijo Pincelín todavía era muy pequeño como para comprender los riesgos de su magia, así que un día pintó un retrato familiar en el que sólo estaban su hermana Pincelín y él, sin sus papás.

Consecuencia: los padres Pincelín desaparecieron y los jóvenes perros se embarcaron en una aventura llena de peligros y peripecias hasta que, por fin, los encontraron.

Aquel libro me encantaba, como seguro que te pasaba a ti con ese que te enseñó a amar la lectura..,

¿Lo recuerdas?


¡Hey! Vuelta a la realidad.

Olvida ese libro que te convirtió en lector empedernido.

Piensa ahora en esas personas que tienes a tu alrededor y que apenas leen, o que, directamente, no leen en absoluto.

Puede que sean tus alumnos, tus hijos, tus amigos...

Tú intentas convencerles por todos los medios de que lean. Les dices que leer es muy divertido, o que les hará más inteligentes, o que les permitirá pasar un buen rato consigo mismos.

¡Pero nada! Ellos ni se acercan a los libros y tú te desesperas y no entiendes qué podrías hacer para "fomentar la lectura" dentro de tus posibilidades.

Bueno, pues para empezar, ¡REBOBINA!

Vuelve a ese libro con el que empezaste a amar la lectura.

Ese libro conectó contigo porque te habló de un mundo que tenía que ver contigo.

Cuando eras pequeño tú creías en la magia, y ese libro te habló de magia.

Cuando eras pequeño te fascinaban los animalitos, y todos los personajes de ese libro eran animalitos.

Cuando eras pequeño tenías miedo de que tus papás se fueran y te dejaran solo, y el protagonista de ese libro tenía exactamente ese mismo temor.

Ves por dónde voy, ¿verdad?

A mí me pasaba como a ti. Siempre he sido una gran lectora y llegaba a ponerme de muy mal humor cuando empezaba a preguntarme por qué la gente no leía y cómo podría yo hacer algo para cambiar la situación.

​Después de muchos años pensando y dándome de cabezazos contra la pared porque ninguna de mis ideas para "fomentar la lectura" me convencía del todo, se me encendió la bombillita y nació Léeme.

Léeme es el primer programa de divulgación literaria para televisión online. Ésta es su definición técnica, la que suelto cuando me preguntan a qué me dedico. Pero en realidad yo prefiero decir otra cosa, y es que con Léeme

QUIERO TRANSMITIR A TODO EL MUNDO MI AMOR POR LOS LIBROS.

Y para ello, adivina: lo único que hago es tener siempre presente a la familia Pincelín.

Porque el libro que protagonizaban me hablaba de mis sueños y fantasías de niña. Me hablaba de lo que más me importaba. Y también me hablaba de mis pequeños e irracionales miedos.

Ese libro me hablaba de mi vida.

Pero lo más fascinante de todo es que me di cuenta de que ése no era el único libro que me estaba hablando de mí misma.

En realidad, todos lo hacían. TODOS los libros hablaban de mí.

Por eso, desde el principio supe que lo que teníamos que hacer en Léeme para contagiar la pasión lectora a otras personas era encontrar esos puntos de conexión entre los libros y la vida cotidiana de todo ser humano.

​De ese modo, las personas que vieran el programa se identificarían con lo que contábamos sobre el argumento, los personajes o el autor y, al acabar el episodio, querrían leer el libro para seguir descubriéndose a sí mismos a través de las páginas.

Si sigues Léeme, sabrás que ya hemos estrenado los 12 episodios de nuestra primera temporada y otros tantos Diarios de lecturas, y que hemos puesto en marcha iniciativas tan innovadoras como un club de lectura virtual en directo a través de Facebook Live.

Léeme llega cada día a más personas de todas partes del mundo. Muchas nos escriben para decirnos que, gracias al programa, han recuperado la pasión por los libros y han logrado que sus alumnos o familiares desarrollen por primera vez el hábito lector.

Sabemos que las herramientas y estrategias que utilizamos en Léeme funcionan para divulgar el amor por los libros y para crear lectores.

Así que, reuniendo mi experiencia con Léeme, mi pasión por la comunicación, mi vocación educadora y mis ganas irrefrenables de seguir aumentando el amor por los libros all around the world, hoy te quiero presentar el curso

con el que vas a aprender a:

1

SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LÉEME COMO HERRAMIENTA PARA "FOMENTAR LA LECTURA"

2

DESARROLLAR TUS PROPIAS ESTRATEGIAS Y PROYECTOS DE "FOMENTO DE LA LECTURA"

Yo te guiaré a través de clases en vídeo y ejercicios con los que descubrirás:

Cuáles son las bases que sustentan Léeme y que nos ayudan a contagiar nuestro amor por los libros

Qué pasos puedes seguir para crear tus propias acciones de "fomento de la lectura"

Cómo comunicar de forma eficaz y auténtica tu amor por los libros a otras personas


Y todo lo harás de mi mano.

Yo soy Irene Rodrigo, la creadora, guionista y presentadora de Léeme. Si nos sigues, seguro que ya te sueno un poco :)

Como te he contado, siempre he amado leer, y también me he preguntado, como tú, por qué tanta gente no había descubierto todavía que en los libros hay mundos y vidas enteras por explorar, ¡mundos y vidas que, además, tienen mucho que ver con sus propias vidas!

Después de estudiar Periodismo y Arte dramático y de formarme en programación neurolingüística y oratoria, creé Léeme para encauzar en un solo proyecto todos mis talentos y pasiones: la comunicación, la lectura, la enseñanza y el autoconocimiento. 

Con Léeme me he dado cuenta de que existe un método eficaz para contagiar el amor por los libros a otras personas. Ese método es el que fundamenta todo lo que hacemos en Léeme y está formado por tres pilares:

  • El autoconocimiento. En Léeme queremos promover el autoconocimiento a través de los libros, pero esto no sirve de nada si no predicamos con el ejemplo. Conociéndote a ti mismo (tus valores, tus motivaciones, tus objetivos, etc.) conoces también mejor a los demás y puedes emprender acciones de "fomento de la lectura" que conectan con sus vidas y tienen un sentido profundo para ti.
  • La innovación y la creatividad. Internet y las nuevas tecnologías están revolucionando la manera en que nos comunicamos y nos relacionamos. Tenemos todas las herramientas a nuestra disposición y pocos las estamos aprovechando, ya sea por pereza o por desconocimiento. Llevar a cabo acciones innovadoras y creativas (no sólo tecnológicamente, sino en cualquier sentido) es esencial para transmitir tu amor por los libros y dejar tu huella en los demás.
  • La comunicación desde la esencia. De nada sirve tener tener el mejor proyecto de "fomento de la lectura" si te comunicas con una jerga y un estilo desfasados, o si no tienes ni idea de cuáles son tus puntos fuertes como comunicador, o si tienes miedos y creencias limitantes que te impiden comunicarte eficazmente con los receptores de tu idea. Trabajar tu comunicación es esencial para transmitir tu amor por los libros de manera auténtica y eficaz.

Éste es el método que fundamenta Léeme y es también el método que voy a compartir contigo en el curso Transmite tu amor por los libros con Léeme para que tú también contagies tu pasión lectora a otras personas.

¿Te extraña que los libros no estén en las bases de este método?

Eso es porque la eficacia de éste y de cualquier otro método nunca se encuentra en el CONTENIDO, sino en la FORMA.

De nada sirve que hayas leído el libro más maravilloso del mundo (contenido) si no sabes cómo conectarlo con la vida de las personas ni cómo comunicarlo de forma innovadora y creativa a través de tus fortalezas como comunicador (forma). 

Por eso, en realidad, todo lo que vas a aprender en este curso no sólo te servirá para transmitir tu amor por los libros a otras personas, sino para potenciar tu creatividad y tu capacidad de entusiasmar a otros en cualquier ámbito de la vida.

¿Te estás animando a venirte conmigo? Pues te cuento más.

El curso está formado por 5 bloques:

1

LÉEME Y LA INNOVACIÓN

En este bloque:

  • Te contaré los orígenes de Léeme para que entiendas cómo nace desde cero un proyecto de divulgación literaria innovador y relacionado con las nuevas tecnologías
  • Te explicaré qué es para mí la innovación y cómo puedes innovar con tus acciones de "fomento de la lectura" siguiendo distintas estrategias 
2

¿FOMENTAR LA LECTURA?

En este bloque:

  • Vamos a tumbar el concepto "fomentar la lectura", que nos está condenando a repetir las mismas estrategias fallidas una y otra vez (por fin entenderás por qué siempre pongo esas tres palabras entre comillas)
  • Descubrirás tu por qué y tu para qué en relación a tu objetivo de transmitir tu amor por los libros
  • Te explicaré la idea básica de la filosofía de Léeme para que puedas aplicarla también en tus proyectos y acciones personales
3

EL PROCESO CREATIVO

En este bloque:

  • Compartiré contigo cómo creamos un programa de Léeme paso a paso para que comprendas no sólo cómo desarrollar un proyecto similar, sino cómo poner en práctica nuestro método de transmisión de amor por los libros en cualquier acción que quieras llevar a cabo
4

TU COMUNICACIÓN EFICAZ

En este bloque:

  • Descubrirás cómo tus creencias y valores actuales están influyendo en tu comunicación y en sus resultados. Porque sea cual sea tu proyecto, vas a tener que comunicarte
  • Elegirás conscientemente qué creencias y valores quieres tener para que tu transmisión del amor por los libros tenga un verdadero impacto en el entorno
  • Entenderás qué está fallando entre ti y los receptores de tu comunicación y descubrirás cómo darle la vuelta al problema trabajando sobre tus puntos fuertes como comunicador
5

LA HERRAMIENTA LÉEME Y OTROS RECURSOS INNOVADORES

En este bloque:

  • Descubrirás cómo sacarle el máximo partido a Léeme como herramienta para transmitir tu amor por los libros a otras personas
  • Te contaré cómo organizar un pequeño rodaje y qué materiales necesitas si tú también quieres transmitir tu amor por los libros a través del lenguaje audiovisual
  • Conocerás otras herramientas tecnológicas que ya están a tu alcance para transmitir tu amor por los libros

Con estos contenidos descubrirás que es posible transmitir tu amor por los libros de una manera distinta a la que nos han acostumbrado en el colegio, en los medios de comunicación y desde las instituciones, que están empeñadas en "fomentar la lectura" sin tener en cuenta lo que verdaderamente importa: las personas que van a leer esos libros.


EL curso Transmite tu amor por los libros con Léeme contiene:

14 clases en vídeo en las que te explicaré personalmente (con mi biblioteca siempre a mi ladito) los contenidos del curso

8 PDF editables con ejercicios que te ayudarán a reforzar los contenidos teóricos del curso y te permitirán experimentar por ti mismo el método que te propongo

Además, te ofrezco el acceso a dos extras:

  • El Manual de actividades de Léeme, un e-book que he escrito pensando especialmente en profesores de secundaria y bachillerato y que contiene más de 120 propuestas de actividades originales sobre cada uno de los programas de Léeme para realizar con los alumnos dentro y fuera del aula
  • Un USB con todos los episodios de la primera temporada de Léeme para que puedas verlos, proyectarlos y compartirlos donde y cuando quieras

Puedes descargar todos los materiales del curso para utilizarlos en cualquier dispositivo y avanzar a tu ritmo. Además, los materiales no caducan.

Con este curso:

  • Descubrirás cómo puedes transmitir tu amor por los libros de forma que conecte de verdad con las personas a las que te diriges
  • Reconocerás diversas maneras de innovar que ya están delante de ti, pero de las que todavía no eres consciente
  • Dejarás que surja tu parte creativa y te darás cuenta de que, una vez la pones en marcha, es imposible que no contagie a todo lo que hagas en tu vida, incluida tu manera de comunicar tu amor por los libros
  • Entenderás por qué "fomentar la lectura" no sirve de nada, y qué puedes hacer en su lugar 
  • Conocerás el proceso creativo necesario para extraer todo el potencial de cualquier libro y comunicarlo a los demás de forma que conecte con ellos
  • Pulirás el recurso más importante que tienes, TÚ mismo, a través del autoconocimiento enfocado a tus creencias y valores...
  • ...para que te comuniques de forma realmente eficaz con aquellas personas con quienes quieres compartir tu amor por los libros
  • Descubrirás cómo sacarle el máximo partido a Léeme como herramienta de animación a la lectura y te acercarás a otros recursos tecnológicos y digitales que potenciarán tu mensaje de amor por los libros

El precio del curso Transmite tu amor por los libros con Léeme es de 57€.

Te recuerdo todo lo que contiene el curso:

  1. 14 clases en vídeo (cuatro horas en total) en las que te explicaré personalmente los contenidos del curso
  2. 8 PDF editables con ejercicios que te ayudarán a reforzar los contenidos teóricos del curso y te permitirán experimentar por ti mismo el método que te propongo
  3. La opción de acceder a 2 EXTRAS: el Manual de actividades de Léeme + USB con los 12 episodios de nuestra primera temporada

Versión Básica

La versión básica contiene:

14 clases en vídeo

8 PDF editables con ejercicios

57€

Versión Extendida

ESPECIAL PARA EDUCADORES:

14 clases en vídeo

8 PDF editables con ejercicios

+2 EXTRAS:

  • El Manual de actividades de Léeme con +120 actividades sobre los libros y episodios de la primera temporada
  • USB con todos los episodios de la primera temporada de Léeme

97€


Hablo desde una doble perspectiva: como profesor de lengua en un instituto y como divulgador cultural. Sé lo complicado que puede llegar a ser motivar a los jóvenes para que disfruten con la lectura. El mundo digital nos ofrece una gran cantidad de mecanismos para conseguirlo. En ese sentido, el curso «Transmite tu amor por los libros con Léeme» es una herramienta estupenda para lograrlo y puede ser una gran ayuda tanto a padres como a profesores

Alejandro gamero Profesor de instituto y divulgador cultural en lapiedradesisifo.com

Con el curso y con los ejercicios propuestos me estoy dando cuenta de todos los detalles de los capítulos de Léeme: cómo están desarrollados, cómo Irene va hablando de muchísimas cosas diferentes -desde el autor, su vida, frases, filosofía, música, lugares, cine...-. Una cosa te va llevando a otra y al final el espectador tiene muchísimas curiosidades en las que fijarse y con las que empezar a amar los libros. El curso me está enseñando un montón de técnicas con las que mantener la atención y provocar reflexiones en las personas entre las que se quiere fomentar la lectura. ¡Me encanta!

LAURA ARTOLA Bibliotecaria

100% Garantía de satisfacción

El curso Transmite tu amor por los libros con Léeme tiene una garantía de satisfacción de 7 días. Si pasado ese período sientes que el curso no es lo que necesitas en este momento de tu vida, te devuelvo el 100% de tu inversión.

Haz este curso si...

  • ​Eres profesor o maestro y estás cansado de probar estrategias ineficaces para contagiar a tus alumnos del amor por los libros
  • Eres padre / madre y quieres buscar formas creativas y que funcionen para transmitir a tus hijos el amor por la lectura
  • Quieres compartir tu amor por los libros con otras personas, pero sientes que te faltan herramientas y conocimientos para ello
  • Tienes claro que esto no va de convencer a los demás, sino de buscar recursos y herramientas en tu interior, y estás dispuesto a trabajar sobre el recurso más importante que tienes: TÚ mismo
  • Te gusta el estilo de Léeme y quieres descubrir cómo hacemos lo que hacemos para que te sirva de inspiración en tus propias acciones

Mejor no lo hagas si...

  • Quieres seguir "fomentando a la lectura" como se ha hecho hasta ahora
  • Crees que puedes convencer a alguien para que lea. Eso es imposible: no podemos convencer a nadie. Sólo podemos mostrar, transmitir y entusiasmarnos nosotros mismos con lo que hacemos para, de ese modo, quizás, entusiasmar a otras personas
  • Consideras que ya lo has intentado todo para que tus hijos / alumnos lean, y crees que, por tanto, no queda nada en tu mano que puedas hacer
  • No tienes ganas de poner en marcha tu pensamiento creativo ni de trabajar sobre tu manera de comunicar y sobre tu manera de ver el mundo y a los demás (creencias y valores)

Resuelvo esas dudas que te sobrevuelan:

¿Este curso va a servirme si soy profesor?

¿Este curso va a servirme si NO soy profesor?

¿Cuál es el método de pago?

¿Cómo podré acceder a los contenidos del curso?

¿Cómo recibo el Manual de actividades y el USB si adquiero la versión extendida?

¿Existe este curso en formato presencial?

¿Cómo sé qué versión escoger?

¿Y si tengo dudas con respecto a los materiales o no entiendo algo?

¿El contenido del curso es teórico o práctico?

¿Qué pasa si, tras comprar el curso, me doy cuenta de que no es para mí?

¿En cuánto tiempo puedo acabar el curso?

¿Y si no quiero transmitir mi amor por los libros a otras personas?

Antes de irme, te recuerdo lo que incluyen las 2 versiones del curso:

Versión Básica

La versión básica contiene:

14 clases en vídeo

8 PDF editables con ejercicios

57€

Versión Extendida

ESPECIAL PARA EDUCADORES:

14 clases en vídeo

8 PDF editables con ejercicios

+2 EXTRAS:

  • El Manual de actividades de Léeme con +120 actividades sobre los libros y episodios de la primera temporada
  • USB con todos los episodios de la primera temporada de Léeme

97€

¡Nos vemos en el mundo de las páginas!